Premio a la Movilidad Sostenible AMTS-2009





Este año (2009), la Asociación ha considerado merecedora de éste galardón a la Concejalía de Medio Ambiente del Valle de Aranguren, por su activa política de fomento de uso de la bicicleta como medio de transporte entre los vecinos del Valle. Desde el Ayuntamiento, no solo se reconoce y se protege la figura del ciclista, sino que también se premia y se incentiva que los vecinos elijan como opción cotidiana el empleo de la bicicleta.
En el último año, la Concejalía de Medio Ambiente ha aplicado numerosas iniciativas, como la campaña "Saca tu bici a la calle", que está teniendo un gran seguimiento, especialmente entre la comunidad escolar. Además, el Ayuntamiento organiza regularmente marchas familiares, talleres y sorteos entre los usuarios.
Así mismo, se han puesto a disposición de los empleados municipales, en todas las dependencias, un total de 14 bicicletas para su uso voluntario en horario laboral. Se añade, a todo esto, el interés del consistorio en desarrollar y mantener una red de carriles-bici que facilite en lo posible la difusión de este medio de transporte, con 9 km de viales interurbanos y otros 3 km en el interior de los cascos urbanos.