Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS)


AMTS es la unión y el esfuerzo de quienes creen que la bicicleta, la peatonalización, el transporte público y el uso racional de los vehículos motorizados es sinónimo de salud, ahorro, ecología, eficiencia y futuro.

Creemos que es posible otra forma de moverse por las ciudades, dando un impulso nuevo a la movilidad.

Nuestros fines son:

Promover el uso de los medios de transporte que contribuyan a favorecer la salud de las personas, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Concienciar a la ciudadanía del beneficio que se obtiene tanto a nivel individual como a nivel global del uso de dichos medios.

Para lograrlo, participamos activamente en foros y debates relacionados con la sostenibilidad, divulgamos información a través de los medios de comunicación y colaboramos con organismos públicos en proyectos, entre otras actividades.

El 22 de septiembre, “Día europeo sin mi coche”, otorgamos el “Premio a la Movilidad Sostenible AMTS” a una persona o institución por su ejemplo o labor en la promoción de los medios de transporte saludables.

Te invitamos a reflexionar sobre tu responsabilidad individual y colectiva sobre la movilidad en la ciudad, y reivindicar a los organismos competentes voluntad, compromiso y esfuerzo con los medios de transporte saludables.

Por Pamplona / Iruña: a pie, en bici, en bus…